Barcelona, Spain
0034 608 56 90 02 (& WhatsApp)

Nuestras 12 tendencias favoritas de la BBFW

¡Hola a todos!

Hace ya bien bien un mes que pudimos disfrutar de la Barcelona Bridal Fashion Week. ¡Como pasa el tiempo…se nota que estamos inmersos de pleno en la temporada bodil y nos encanta!

La Bridal Week de Barcelona es considerada por los entendidos del sector como la gran cita nacional con la moda nupcial. Pero no nos engañemos, realmente es un acontecimiento de renombre mundial en el que cada vez participan más marcas internacionales.
La moda española es muy apreciada y valorada fuera de nuestras fronteras. Está cada vez más en auge y eso son buenas noticias 🙂 .
Destacan su calidad, artesanía, diseño y personalidad, por lo que la Bridal Week se está convirtiendo en un evento que nadie quiere perderse. Tanto en términos de expositores para hacer negocios, diseñadores para los desfiles como para dejarse ver en las “front-rows“.
Vamos, un MUST en toda regla para los profesionales y amantes de la industria nupcial.

¿Y qué podemos encontrar en la BBFW?

Pues se trata de un escaparate anual donde tomar nota de las tendencias de moda y accesorios nupciales para la próxima temporada primavera/verano 2017.
Durante cuatro días se celebraran distintos desfiles y en el último día de desfiles, y durante los dos siguientes, hay el salón comercial y de exposición para aquellas marcas que quieren ampliar su negocio con vendedores locales o internacionales.

De la mano de firmas con tanta solera como Rosa Clará (quien se encarga de inaugurar los desfiles) o Pronovias (que es quien cierra la semana de desfiles) se presentan las novedades que propone cada diseñador para que las vistan sus acérrimas novias.

Pero no solo de grandes firmas españolas vive la Bridal Week, a nosotros nos han encantado las propuestas delicadas y sensuales de Cristina Tamborero, la elegancia bohemia de las hermanas YolanCris, nuestro excepcional Jordi Dalmau con su show lleno de color y diseños arriesgados, las siluetas clásicas llenas de detalles bordados y con aplicaciones de Justin Alexander o el glamour romántico de Marylise & Rembo Styling.

Además, en esta edición hemos podido disfrutar por primera vez en la BBFW de los diseños del indoamericano Naeem Khan y de la israelí Galia Lahav, ambos muy reputados por vestir a la jet-set internacional y celebrities en ocasiones especiales.

A parte de vestidos de novia, en la Bridal Week también hemos asistido a diversos desfiles de fiesta y ceremonia para invitadas.
Algunos de los diseñadores que han presentado sus creaciones en esta sección han sido Ana Torres con sus diseños florales que evocan a la primavera, los tejidos ricos y las formas neo-románticas inspiradas en la época victoriana de Matilde Cano, las piezas de gran volumen ornamentadas en dorado de Carla Ruiz o el aire retro con maxi pamelas de Sonia Peña.

Como novedad, Ramon Sanjurjo ha desfilado por primera vez en la BBFW con su colección de ropa masculina. Nos ha presentado versiones informales del clásico chaqué, esmoquins bicolor, estampados más atrevidos y corbatas de broche para un novio moderno, presumido y que se sale de la norma.

A continuación os dejamos con las 12 tendencias de la Barcelona Bridal Fashion Week que más nos han gustado para la próxima temporada.

¿Os animáis con alguna?

1 - ¡Flores, flores y más flores!

Ana Torres – Ana Torres – Ana Torres – Inmaculada Garcia – Matilde Cano

2 - Cuellos camiseros para el altar

Inmaculada Garcia – Rosa Clará – Rosa Clará – Marylise & Rembo Styling

3 - Capas para todos los gustos

Isabel Sanchis – Isabel Zapardiez – Jesus Peiro – Pronovias – Yolan Cris – Yolan Cris

4 - Barroco y ostentación de épocas palaciegas

Carla Ruiz – Carla Ruiz – Carla Ruiz – Jordi Dalmau – Marylise & Rembo Styling – Patricia Avedaño

5 - Inspiración Helénica

Cristina Tamborero – Jesus Peiro – Marco y Maria – Rosa Clará

6 - Espaldas joya

Cristina Tamborero – Justin Alexander – Pronovias – Rosa Clará – Rosa Clará

7 - Encajes finos

Galia Lahav – Galia Lahav – Jesus Peiro – Patricia Avedaño – Pronovias – Rosa Clará

8 - ¡Transparencias para las más atrevidas!

Galia Lahav – Cymbeline – Jordi Dalmau – Marco y Maria – Marco y Maria – Naeem Khan

9 - Top + Falda

Galia Lahav – Inmaculada Garcia – Isabel Sanchis – Rosa Clará

10 - ¡Explosión de color!

Isabel Sanchis – Isabel Sanchis – Isabel Sanchis – Jordi Dalmau – Sonia Peña – Ana Torres

11 - Manga larga

Patricia Avedaño – Patricia Avedaño – Patricia Avedaño – Pronovias – Rosa Clará – Yolan Cris

12 - Colección para Hombre

Ramon Sanjurjo

Y para acabar, como se hizo al final de la semana de desfiles de la BBFW, cerramos nuestro post con la preciosa muestra de Pronovias.

¡Disfrutadlo!

Related Posts

Deja un comentario